lunes, septiembre 18, 2006

Billetes de ricos en un pais de pobres



Hoy he leido una noticia que me ha hecho reflexionar un poco mas si cabe sobre la situación en nuestro pais, os explico. En España según Cáritas hay 1.300.000 personas que viven en estado de pobreza severa ( Tienen una renta inferior al 25% de la media española. Aqui no están tan solo los sin techo sino también personas que no tienen empleos estables y los que dependen de ellos ) y un 20% de la población se encuentra en un estado de pobreza moderada ( están entre el 25% y el 50% de la renta española).




Y hace poco lei esta otra: " El 62.1% del valor de los billetes y monedas puestos en circulación por el Banco de España hasta este mes de Agosto son de 500 euros".

Aqui es donde viene la reflexión ( no muy extraña ni dificil). Estamos en un pais de mafiosos en el que el dinero negro se mueve a derroche sin ton ni son. Y cuando me refiero a mafiosos no penseis en marbella ni en gente que defrauda muuucho dinero. Hay millones de mafiosos a pequeña escala que son los que acaparan la mayor parte del tráfico de todo ese dinero negro. Gente que no va a grandes restaurantes ni duerme en hoteles de lujo sino que se sientan contigo a tomar unas tapas en cualquier bar, pero que luego poseen negocios en los que no declaran ni el 50% de lo que ganan e impiden que las ayudas que perciben ( o que deberian percibir ) esos MILLONES de personas sean mas grandes o simplemente les llegue algo.


¿ Veremos el dia en el que nos gobierne una persona que tenga las suficientes hagallas de cambiar esto ? Se que soy un soñador, pero tengo la esperanza que asi sea.


"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos." JFK

2 comentarios:

Marguita dijo...

Buena pregunta, dudo que la cosa cambie, lo único que podemos hacer, es ser justos los que queremos que eso pase. Así poco a poco...

Manu dijo...

Como tu dices la única forma es ser justos los que queremos que pase y seguir haciendo las cosas como creemos que se deben hacer, pero si que podemos hacer algo más: intentar hacerle ver a otras personas que no piensan como nosotros o que simplemente no se preocupan, que deben implicarse y llevar una conducta correcta. Cuantos más granitos de arena estemos juntos, mas se notará lo que hagamos. no??