martes, mayo 23, 2006

El quinto infierno


Alguien una vez dijo algo asi: "“La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente“. Puede que después de esta vida no haya nada o puede que vivamos 101 vidas diferentes después de esta, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que a quien se llega a amar de verdad se le seguirá queriendo igual durante esta y durante todas las posibles vidas que tengamos.


Se puede decir que vivo,
pendiente de un hilo.
Mi búsqueda es de siempre sensitiva,
a veces tan profunda y tan lasciva,
que confunde el amor con la pasión,
Sin embargo sé que vivo en la ilusión,
de amarte y desearte eternamente,
de poder reconocerte entre la gente,
como una ninfa reencarnada, una entre millones,
para poder abrazarte por eones,
cuando mi barro original trasmute en polvo,
y el alma recorra purgatorios,
Cuando mi cuerpo ya no sea estorvo,
y caíga hasta el oscuro promontorio,
donde penan amantes pecadores...
El Dante guiará mi recorrido,
sentirá que el suyo es mi destino,
y tomaremos el vino del estío,
cuando el quinto infierno sea saldado,
y robaré un cuerpo de prestado,
reencarnando para cumplir con el destino...

Te encontraré como Eurídice entre las sombras,
matando a serpientes y gorgonas,
arrancando la luz de la penumbra,
Seré hoplita arremetiendo en Marathonas,
Aquiles reencarnado entre los muertos,
mitológico Ser mezclado en la poesía,
criado por amor y fantasía,
caído del Olimpo hacia tus puertos,
un poco vivo un poco muerto,
latiendo por amor cada momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA POESIA.

OJALA YO LA HUBIERA ESCRITO.

QUE TE VAYA BIEN